Un agente policial, libre de servicio, resultó con una herida de bala en el abdomen tras forcejar con el guardia de seguridad de una estación de servicios ubicada en el barrio Villa Armando de esta ciudad. El policía según la denuncia estaba ebrio y molestaba a los clientes.

El guardia de seguridad fue liberado posteriormente

Todo ocurrió el miércoles cerca de las 04:00 horas en el local de la estación de servicios con emblema “Hidrocarburos del Norte”, ubicado en la  avenida Gualberto Carduz esq. calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.

El herido fue identificado como Jorge Anselmo Correa (39), personal policial con destino en la Dirección de Policía del Departamento de Presidente Hayes (libre de servicio y vestido de civil), domiciliado en el sector Villa Alta del barrio San Luis de esta ciudad, quien sufrió una herida de bala en el abdomen.

En tanto el supuesto autor fue identificado como Andrés Romero Fernández (50), domiciliado en el barrio Santa María de esta ciudad, guardia de seguridad privada de la empresa “Estrella”, de cuyo poder fue incautado un revolver calibre .38

El guardia de seguridad se presentó a las 11:30 horas de la mañana en la comisaría Comisaría 9ª Bº Villa Armando, el mismo afirmó que el incidente se registró a raíz de que el agente policial llegó a la estación de servicios en estado etílico y maltratando a los clientes.

Según el relato del guardia, el sujeto se ponía cada vez más agresivo, amenazándolo, hasta retirarse del local; posteriormente regresó al sitio queriendo ingresar a la oficina principal del surtidor, sin mencionar el motivo, lo que no fue permitido por el guardia  de seguridad , a quien intentó agredir físicamente el sindicado, generándose un forcejeo entre ambos.

En el forcejeo se produjo un disparo por parte del guardia que dio en la humanidad del policía quien salió caminando del lugar y luego se habría trasladado por su propio medio hasta el Hospital Regional local donde fue intervenido quirúrgicamente y está internado fuera de peligro.

El guardia de seguridad quedó aprehendido pero posteriormente por disposición fiscal fue liberado, el mismo presentó el arma de fuego con que protagonizó el hecho, que fue incautada y remitida al Departamento de Criminalística para la pericia balística correspondiente.

Más detalles en el video: