La Policía Nacional capturó a un hombre procesado por el homicidio de su ex suegra ocurrido en abril del 2015 en Concepción.

El detenido

Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvieron a las 20:15 de este domingo a Arnaldo Andrés Valdez Vázquez, de 29 años, por poseer orden de captura tras ser declarado rebelde en el marco de la investigación del homicidio doloso de su ex suegra Cleonise Bernal, de 47 años.

El hombre quien fue detenido en la vía pública, sobre las calles Nanawa y Presidente Franco, del barrio Centro de Concepción, también posee antecedentes por violencia familiar y coacción (año 2016), informó Justiniano Riveros periodista de Última Hora.

Según la Policía Nacional, el hombre estaba en una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier 4×4, año 2009, de color blanco y en un control de rutina presentó una cédula de identidad a nombre de Carlos Javier Fleitas Sanabria.

Cuando los intervinientes observaron la fotografía constataron que no coincide con las características físicas del hombre, por lo que se le solicitó que descienda del rodado, comenzando a ofuscarse y negándose rotundamente, por lo que comenzó a forcejear con los intervinientes, siendo reducido y esposado para trasladarlo a sede de Investigaciones para una mejor verificación de su identidad.

Una vez en sede policial, se convocó a peritos de Criminalística para corroborar su identidad a través del scanner móvil del Sistema AFIS, cuyo resultado arrojó que se trata de Arnaldo Andrés Valdez Vázquez.

Al consultar por su correcta identidad en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que registra orden de captura pendiente (declarado rebelde), por homicidio doloso, por lo que se efectuó su detención.

Más detalles

Cleonise Bernal, de 47 años fue asesinada de cinco balazos con un revólver calibre 38, el 24 de abril del 2015 en el barrio San Carlos, de Concepción.

En aquella ocasión, también resultó herido su marido Óscar Rodríguez, de 67 años, quien recibió disparos en la mano y hombro izquierdos.

Según la investigación, Arnaldo Andrés Valdez Vázquez irrumpió desde el fondo de la vivienda en horas de la madrugada y empezó a disparar contra quienes salían a fijarse.Óscar Rodríguez había indicado que el joven estaba fuera de sí, porque primero le disparó a él y luego entró a la pieza a dispararle varias veces a su esposa.

También había mencionado que en una ocasión, el hombre ya había hincado con cuchillo a su hija y luego proliferó muchas amenazas en co

ntra de su familia.