Agentes del Departamento de Investigación de hechos punibles, encabezados por el Crío. Wilfrido Maldonado, detuvieron el jueves pasado a un hombre con orden de captura y presunto autor de asaltos ocurridos en el predio del Hospital Regional y otros lugares de Concepción y Horqueta. También recuperaron celulares robados de un negocio del Mercado Municipal.

Detenido a disposición de la justicia. Habría cometido varios asaltos

Tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción, por orden de la Fiscal Leticia Del Puerto y elnjuzgado de turno, fue detenido José Julián Soria Céapedes, paraguayo, soltero, de 24 años de edad, oriundo de Romero Potrero, distrito de Concepción, pero con residencia en el lugar allanado. Fueron incautados del mismo dos aparatos de teléfonos celulares de la marca Samsung, de diferentes modelos, seis CHIPS de las líneas Tigo y Personal, y varias hojas de activación de chips.

El joven está sospechado de ser el supuesto autor de los siguientes hechos punible: 1) Robo ocurrido en fecha 2 de diciembre de 2022, a las 13:15 horas, en el barrio San Carlos de esta ciudad, consistente en dinero en efectivo , donde resultó víctima el Sr. Gustavo Arnaldo Carrillo. 2) Robo a empleados de la Cooperativa «Buen Camino» de Asunción, ocurrido en fecha 14/06/2022, a las 10:30 horas, en el predio del Hospital Regional de Concepción, 3) Robo ocurrido en fecha 11/09/2022, a las 13:30 horas, en el interior de la Farmacia denominada “Farma KOKE” del barrio Villa Armando de esta ciudad, 4) Robo a repartidor de la Distribuidora “RJ”, ocurrido en fecha 20/12/2022, en el barrio San Antonio de Horqueta, 5) Robo a repartidor de la Distribuidora “Scarpellini”, ocurrido en fecha 29/12/2022, camino a la localidad de Costa Clavel, distrito de Horqueta, y 6) Robo y Lesión ocurridos en fecha 06/02/2023, a las 11:10 horas, en la estación de servicios con emblema “Hidrocarburos del Norte”, ubicada en Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” del barrio Itacurubí de esta ciudad (rotonda “2 de Mayo”).

Celulares recuperados

Recuperación de celulares

En prosecución al hecho de robo agrabado ocurrido el 3 de febrero pasado en el comercio «El Triunfo» de HéctorMartinez (Mercado Municipal), agentes de investigaciones recuperaron este viernes de la via publica del barrio Villa Armando 11 celulares de alta gama y una tablet. También una motocicleta Kenton.

Esto fue producto de la detención de José Julián Soria Céspedes, quien habría sido autor también del robo referido, y cuyos momentos quedaron registrados en circuito cerrado. La motocicleta utilizada coincide con la quebñ fue requisada de su poder.

Todo el procedimiento fue elevado al Ministerio Público y el detenido está en la Dirección Policial.