La Policía Nacional detuvo este sábado a dos hombres en la Villa Santa Teresa de la ciudad de Horqueta, implicados en un caso de hurto agravado.

Detenidos en sede policial a disposición de la Justicia

Los detenidos son Jhony del Rosario Frutos, de 25 años, con varias prohibiciones judiciales por robo agravado en 2023 y hurto agravado en 2024, y Enrique Fabián Giménez Díaz, de 20 años, con antecedentes por posesión de drogas en 2018, robo en 2022, y hurto agravado en 2023.

Durante el operativo, realizado por la Comisaría 3ª de Horqueta con el apoyo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), se recuperaron tres celulares Samsung (modelos J7 Neo, J2, y A04E) y una motocicleta Kenton modelo C110, denunciados como robados por Noelia Carolina Ayala Ocampos y Asunción Velázquez López, respectivamente.

La detención se produjo cuando los sospechosos, que coincidían con las descripciones proporcionadas por las víctimas, fueron interceptados en la vía pública a bordo de una motocicleta. Al ser interrogados, no pudieron justificar la posesión de los objetos robados, lo que llevó a su arresto y a la incautación de los bienes.

Los detenidos fueron informados de sus derechos conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional y quedaron a disposición de la Justicia Ordinaria tras una inspección médica en el hospital distrital. Los objetos recuperados serán remitidos al Ministerio Público junto con todos los antecedentes del caso.