Jorge Manuel Ríos Guccione, de 39 años, jefe del Departamento de Informática de la Policía en Concepción, dependiente de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional, fue detenido por orden fiscal, acusado de presunta implicación en la eliminación de órdenes de captura.

El uniformado detenido en Concepción, bajo sospecha de eliminar varias ordenes de capturas.

El lunes 7 de octubre de 2024, a las 14:30 horas, en la vía pública de la Avenida Gualberto Carduz Huerta en Concepción, fue detenido Jorge Manuel Ríos Guccione, suboficial mayor de la Policía Nacional y jefe del Departamento de Informática Regional Concepción, que depende de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional. La detención se produjo en cumplimiento de una orden verbal emitida por la fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Penal N° 1, especializada en delitos informáticos.

Ríos Guccione, de 39 años y soltero, se encontraba al mando de la sección informática de la Policía Nacional en Concepción. Las investigaciones apuntan a su presunta participación en la eliminación de órdenes de captura del sistema policial. Tras su detención, se le incautó un teléfono celular Apple iPhone 15 PRO, cuyos números de IMEI fueron registrados como parte de las pruebas.

El procedimiento fue notificado a la fiscal Benítez, quien dispuso que el detenido sea trasladado a la sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, y luego derivado a la capital de país para su declaración.