Tras un trabajo de inteligencia, la Policía de San Pedro desbarató un supuesto grupo armado que se estaba formando en la localidad de Tacuatí. Luego de un importante despliegue policial, fueron detenidos varios presuntos integrantes, quienes hasta el momento se enfocaban en conseguir armas.

La Policía Nacional desarticuló a un supuesto grupo armado que se estaba formando en San Pedro, específicamente en zona de Tacuatí.

El grupo delictivo fue desbaratado tras un importante trabajo de inteligencia desarrollado por las fuerzas del orden, que este viernes logró detener a varios integrantes de la banda, según reportó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color en la zona.

Según trascendió, antes de las detenciones hubo enfrentamientos entre los delincuentes y la Policía, que finalmente logró aprehender a algunos de estos. Hay varios agentes técnicos desplegados en la zona en el marco del operativo que sigue en curso.

Conforme a reportes preliminares, la mayor parte de los integrantes del grupo son jóvenes, incluso menores de edad, todos con antecedentes penales. Algunos de ellos se habrían fugado de la Penitenciaría de Concepción.

En principio, la banda se dedicaba a hurtos, robos y asaltos, y posteriormente buscaron colectar armas. Incluso tendrían en mira la comisaría de la localidad, informaron.

Hasta ahora son tres los detenidos mientras que la Policía llegó a identificar a unos 20 jóvenes como integrantes de este grupo, según una publicación de ABC Color.