En un incidente ocurrido este lunes 12, a las 06:35 horas, en la sede de la Comisaría 2ª de la ciudad de Belén, se registró la aprehensión de Wilfrido Gayoso Saldivar, de 31 años, residente en el barrio Hípico de la misma ciudad.

Aprehendido por atropellar la Comisaría (gentileza)

El suceso se desencadenó cuando Gayoso Saldivar, aparentemente bajo los efectos del alcohol, llegó a la Comisaría a bordo de una motocicleta marca STAR, modelo CG 125 cc, color rojo. Una vez dentro de las instalaciones, comenzó a proferir insultos y amenazas al personal policial de guardia, exigiendo la venta de una motocicleta depositada en la Unidad Policial. Posteriormente, de manera violenta, dañó el portón de hierro de la institución y trató de agredir a los agentes presentes, siendo reducido y aprehendido tras el uso de la fuerza necesaria.

Este no es el primer incidente en el que Gayoso Saldivar se ve involucrado en la misma comisaría, ya que previamente había participado en hechos similares junto a miembros de su familia en agosto de 2021.

Más enojado echó el portón policial (Gentileza)

El detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción para su reclusión, quedando a disposición de la Justicia Ordinaria. La motocicleta utilizada en el incidente fue incautada y se encuentra en la sede de la Comisaría, a disposición del Ministerio Público. El caso fue comunicado a la Abg. Liliana Meza, Asistente Fiscal de la Unidad Penal Nº 6 de Concepción. Antes de su traslado, Gayoso Saldivar fue sometido a una inspección médica en el Centro de Salud de Belén.