Un agente policial fue acusado de ser autor de un supuesto hecho de secuestro exprés. El mismo dio su versión y negó haber secuestrado a la supuesta víctima. Afirma que el denunciante le transfirió 50 millones de guaraníes en concepto de un préstamo que ambos supuestamente acordaron.

El agente policial se puso se presentó y se puso a disposición de la justicia

Ramón Rosalino Ibáñez, de 34 años, es un hombre oriundo de la ciudad de Santaní quien afirma trabajar en una empresa que compra deudas de entidades que terceros contrajeron con esas firmas.

El mismo denunció el martes en la comisaria de la ciudad de Yby Yaú que fue víctima de un secuestro exprés y que tuvo que pagar 50 millones de guaraníes para ser liberado, acusa de ser el supuesto autor a Jorge Luís Villalba Díaz, de 35 años, un suboficial inspector que presta servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Central.

Según la denuncia, el policía contaba con una deuda, contactó con Ibáñez quien realizó gestiones al uniformado para un préstamo, ambos acordaron que el denunciante recibiría una suma en concepto de comisión por dichas gestiones, el uniformado por su parte iba a recibir un crédito del Banco Nacional de Fomento y que saldaría esa deuda.

El crédito en el BNF no se dio, por tal motivo, Ibañez y el uniformado discutieron, y según la denuncia de la víctima, el policía lo esposo y lo subió a un vehículo posteriormente lo amenazó y le obligó a realizar transferencias electrónicas de dinero, además la víctima pidió a su hermano que le transfiera dinero, totalizando la suma de G. 50.000.000.

Por su parte el agente policial niega que haya secuestrado al hombre, afirma que sí recibió la transferencia del monto mencionado que fue lo acordado en concepto del préstamo y que se encuentra a disposición de la justicia.

El fiscal del caso es el abogado Carlomagno Alvarenga quien ya realizó las primeras averiguaciones para el esclarecimiento del caso.

Más detalles en el video: