Habitantes de las comunidades ribereñas del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, cerraron de manera intermitente la ruta PY22 exigiendo a la Cámara de Diputados y Senadores una sesión extraordinaria para ratificarse en la ley de distritación vetada por el Ejecutivo nacional. Lastimosamente para la pretensión de los pobladores, la comisión permanente de diputados no reunió los votos suficientes.

Los pobladores exigen la distritación

La medida coincidió con la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, que necesitaba 12 votos para pedir una sesión extra de diputados y senadores para el tratamiento del veto del Ejecutivo a la distritacíon de Itacua. Sin embargo, Emilio Pavón, diputado por Concepción, informó que solo alcanzaron 10 votos y que el tratamiento queda para marzo de este año cuando termine el receso parlamentario.

Los pobladores de Itacua, Itapucumí, Fonciere, Guyrati y Peña Hermosa salieron, una vez más en la ruta, sin embargo, pese a no lograr la presión, prometen volver con más fuerza en el mes de marzo para obtener el rechazo del veto del Mario Abdo Benítez a su ley de distritación.