Pobladores piden distritación antes de elecciones internas

El proyecto de distritación de Itacuá y su desprendimiento del municipio de San Alfredo, Departamento de Concepción, ya fue sancionado por el Congreso en noviembre del año pasado pero el 13 de enero, el presidente Mario Abdo Benítez vetó el proyecto.

Puerto Fonciere apoya distritación de Itacua

Actualmente, los pobladores solicitan que el veto del Ejecutivo sea rechazado antes de las elecciones internas que se realizarán en junio, y piden la creación del municipio con el objetivo de salir del aislamiento vial en que se encuentran, lograr el desarrollo educativo y cultural, acceder a los servicios de salud, además de fomentar el turismo interno, ya que se trata de una zona ribereña. El cartismo objetó que se trate el veto durante el receso parlamentario.

Los pobladores sostienen que la distritación hará mejorar los caminos ya que señalan que son olvidados.

El 10 de febrero se realizó una movilización con cierres de ruta y con canoas en el Río Paraguay.

Esta situación se vive en medio de una fuerte disputa política donde Añetete y Honor Colorado compiten por el control de la ciudad productora de cal, donde Concret Mix y Guyrati son algunas de las empresas caleras.

Añetete postula a la esposa del intendente, Carlos Ramón López. Se trata de Mirta Cardozo, quien recientemente se reunió con Mario Abdo Benítez y recibió su respaldo.

Honor Colorado postula a Virina de Peña, esposa del empresario, propietario de Nipon Automotores, Genero Peña. Horacio Cartes respalda fuertemente esta candidatura.

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.