Pobladores vecinos de la rotonda-puente de la ruta Concepción-Pozo Colorado cerraron esta mañana el tramo y exigen una rápida solución al problema de la obra que está parada, mientras el polvo está causando estragos a la población.

La empresa B&B abandonó la obra en el tramo Puente-Rotonda de la obra de reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado y los vecinos del sector urbano sufren las consecuencias, ya que la polvareda arrasa con ellos, especialmente en los barrios San Francisco, Fátima y Primavera.

Indicaron que ya no pueden seguir tragando polvo, ya que eso puede derivar en enfermedades respiratorias, además de afectar directamente a los comercios, es por ello que un grupo de vecinos salieron a cerrar la ruta de manera intermitente en la mañana de este martes.

Los vecinos indicaron que la empresa dejó de operar en la zona y durante todo el día sufren el impacto del polvo que levantan los camiones, autos y motos que transitan por la arteria vial. Anunciaron que seguirán el miércoles con esta movilización y se estarían sumando más pobladores en la protesta.

La semana pasada una comitiva de pobladores y autoridades se reunieron con la Ministra del MOPC, Claudia Centurión. La Ministra prometió solución en el marco de los primeros 100 días del gobierno de Santiago Peña, una de las de las acciones que se daría seria tomar acciones legales contra la empresa contratista.