El titular azul Efraín Alegre manifestó que se torna insostenible la inseguridad que reina en el país. Sostuvo que el Paraguay está controlado por la violencia y el narcotráfico.
El argumento que esgrimieron los liberales para el pedido de destitución de los principales hombres responsables de la seguridad en el país es la falta de resultados en la lucha contra el EPP.
Alegre sostuvo que en estos tres años de gobierno de Cartes existieron nada más y nada menos que 7 secuestros.
“Este Gobierno no puede quejarse. Se le ha dado todo, absolutamente todo, y fracasaron hay que exigirle resultados. No entiendo cómo es posible que las FFAA no puedan resolver y reducir a 30 hombres que están causando desastre en nuestro país. ¿Acaso hay otra tarea más importante en las FFAA que esto que pasa en el Norte? Yo no encuentro ninguna, hay que derogar las leyes y eliminar la FTC”, afirmó.
El titular del PLRA dijo que la población está a merced de la inseguridad callejera mientras que el narcotráfico gana cada vez más terreno.
“No hay gestión, por eso fracasan, hay cada vez más violencia, no solo en la zona Norte, sino en todos lados”, se lamentó.
Por su parte, el senador Miguel Abdón Saguier pidió que los ministros de Salud y de Obras también sean incluido dentro del pedido de destitución.
A su turno, el diputado y vicepresidente del PLRA, José Pakova Ledesma, incluso solicitó una movilización nacional repudiando al titular de la cartera de seguridad.
El ex parlamentario y miembro del directorio Alfredo Jaeggli pidió reformas en materia de seguridad.
La reunión ayer fue la segunda que el Directorio realizó fuera de la capital. El 2 de agosto se reunió en Ciudad del Este.
Fuente: Uhora