Plantarán árboles de especies nativas en el Lote 1 del tramo Pozo Colorado – Concepción

Unos 51 arbolitos de especies nativas serán plantados en el área de influencia del Lote 1 en compensación por las obras de Rehabilitación y Mantenimiento de la ruta PY05, tramo Pozo Colorado – Concepción.

La actividad se desarrollará durante un acto a llevarse a cabo este sábado 19 de junio, a las 09:00, fecha en que se conmemora el día del árbol en nuestro país. A este acto fueron invitados representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Fiscalización Socioambiental y miembros de la comunidad.

Para el MOPC, la reposición de árboles es de vital importancia en términos de compensación de impactos ambientales en sus obras, así como de equilibrio entre el desarrollo de la comunidad, el acceso y comunicación entre ciudades y la preservación de la biodiversidad.

El plan compensación de este proyecto fue elaborado en base a la cantidad de árboles afectados por la limpieza de la franja de dominio de influencia (tanto directa como indirecta del proyecto), ya que se intervienen las zonas de calzadas y banquinas para la posterior conformación de la estructura vial.

En la jornada del sábado serán plantados 51 árboles entre los cuales se encuentran el Algarrobo, Paratodo, Samu’u Rosa, y Jacaranda.

Los lugares elegidos para la plantación son: un extenso espacio público de ingreso al pueblo, los patios de la Escuela «Patricio Colmán Martínez» y la Unidad de Salud Familiar de Pozo Colorado, además se cuenta con el especial apoyo del cuerpo militar de la Comandancia “Valois Rivarola”.

Con esta acción se demuestra el compromiso del MOPC con la huella que dejan sus proyectos en las localidades intervenidas, garantizando por sobre todo la participación activa de los actores más significativos de la comunidad.

El Consorcio Rutas del Norte (Rovella Carranza Py – Concret Mix), es el responsable de la rehabilitación y mantenimiento del Lote 1, que va desde el km 270 hasta el km 318 y como tal, tiene a su cargo la implementación de este Plan de Arborización a fin de mitigar los impactos ambientales que pudiera tener la obra vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.