Según los primeros informes, un menor de 15 años con las iniciales R.H.M., oriundo de Yby Yaú (Dpto. de Concepción) y domiciliado circunstancialmente en casa de un familiar en PJC fue alzado a la fuerza a una camioneta por presuntos secuestradores.

Los malvivientes se desplazaban en total en tres vehículos (Hyundai Tucson, Volkswagen CrossFox y  una Toyota Hilux).

Ocurrió alrededor de las 15:30 horas en la fracción Cerro Corá de barrio Obrero de Pedro Juan Caballero en la tarde de este lunes (21).

La tía del menor identificada como Antonia Raquel Figueredo Rodríguez se encontraba en compañía del mismo y otro adolescente cuando se aproximaron a ellos los presuntos secuestradores.

La mujer dio aviso a la Policía y comenzó una persecución donde los ocupantes de una de las camionetas fueron detenidos. Aparentemente, este hecho motivó que el menor sea liberado por sus captores en las inmediaciones del estadio Río Parapití del Club 2 de Mayo, en el barrio Bernardino Caballero.

Fueron detenidos Martín Grance González, Julio César Grance Benítez y Ángel Rodrigo Fletas González, quienes según la Policía Nacional, estaban en una camioneta Hyundai Tucson de color negro sin chapa.


Los sospechosos cayeron en contradicciones y no tenían sus documentos de identidad.

LaPolicía Nacional tuvo que utilizar el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares para determinar exactamente sus identidades.

No se descarta que en el interior de la camioneta Hyundai haya sido encontrada una importante suma de dinero, pero hasta el momento no hay confirmación.

Otro hecho que llama la atención es que el fiscal de turno se enteró del caso por medio de la prensa ya que los intervinientes no le informaron de inmediato del grave suceso.

 

Fuente:amambay570