Juan Servín Garcete, residente de Concepción y oriundo de Fuerte Olimpo, supera adversidades personales y profesionales para culminar su sueño de ser médico.

Servín Garcete culminó la carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

Juan Servín Garcete, originario del barrio Itacurubi en Concepción, ha demostrado que, con esfuerzo y perseverancia, los sueños se pueden alcanzar. A pesar de enfrentar grandes obstáculos, como el incendio de su pizzería en 2017, un asalto y un hurto, Servín logró cumplir su anhelo de convertirse en médico cirujano.



Desde su llegada a Concepción en 2013, Garcete se enfrentó a desafíos económicos y personales que interrumpieron su camino académico, pero nunca dejó de lado su anhelo de convertirse en cirujano. «Antes de venir a Concepción sabía que no sería nada fácil, comencé vendiendo adhesiones a los vecinos. Luego, muchos me dijeron que la carrera no era compatible con mi rubro», expresó. Sin embargo, a lo largo de los años, no solo superó esas dificultades, sino que las usó como motivación para seguir adelante.

Destacó el apoyo de la comunidad, y en especial el de su madre.

Después de años de trabajo arduo y sacrificios, recientemente aprobó el examen final de grado en Medicina. «Hoy cumplí mi sueño», afirmó con una sonrisa que refleja el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en cada paso de su carrera. Tras el siniestro que afectó su local, habilitó uno de mayor capacidad bajo el nombre «Dr. Burger Pizzas».