Un grupo de jóvenes están dando color y mensajes positivos al puerto antiguo de la ciudad de Concepción a través del arte con una «pintata». Forman parte del movimiento “Concepción dame una sonrisa” que busca fomentar la salud mental en esta ciudad.

“Concepción dame una sonrisa” es un movimiento conformado por jóvenes estudiantes y profesionales preocupados por la poca visibilidad que tiene en la ciudad de Concepción el cuidado de la salud mental.

Desde su creación en época de pandemia, vienen realizando actividades que buscan promover el cuidado de la salud mental, actualmente están hermoseando el puerto antiguo de la ciudad de Concepción con pintatas en los murales de la escalinata de este emblemático sitio de la ciudad.

El objetivo del grupo de jóvenes es dar un mensaje de aliento a las personas que visitan el lugar y dar a conocer a la ciudadanía que como organización están brindando apoyo emocional a las personas que están atravesando algún tipo de depresión atreves de profesionales voluntarios que forman parte de la asociación.

Desde la asociación “Concepción dame una sonrisa” informaron que se encuentran en todas las redes sociales para los interesados en colaborar con el proyecto o formar parte de él.

Más detalles en el video: