A tan solo cuatro días de cumplirse un año del cautiverio del suboficial Edelio Morínigo, su madre, Obdulia Florenciano, manifestó estar muy esperanzada de que con la visita del papa Francisco a nuestro país, el uniformado pueda ser liberado por el grupo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Doña Obdulia/Foto JR
Doña Obdulia/Foto JR

Este domingo 5 de julio se cumplirán 365 días de que el grupo armado se haya llevado a Morínigo, en Arroyito, departamento de Concepción.

Su madre expresó que se encuentra con todas las esperanzas y con mucho optimismo de que en los días 10, 11 y 12 de julio su hijo pueda volver a reunirse con ella.

«Tengo esperanza de que el Papa traiga paz y tranquilidad al Paraguay, en especial a mi familia, ya que estamos sufriendo muchísimo», expresó doña Obdulia en contacto con ULTIMAHORA.COM.

«Pienso que la llegada del Papa traerá a mi hijo, espero ese día para la liberación de mi hijo», refirió la madre esperanzada.

Señaló que este sábado 4 de julio preparan una vigilia en su domicilio en Arroyito, desde las 18.00, invita a todas las personas que se acerquen para orar por la liberación de Edelio Morínigo.

Así también el domingo 5 de julio, fecha en que se cumple un año de la desaparición del joven se tiene previsto realizar una misa a las 11.00 en su vivienda.

«Invito a las personas para estar en oración y pasar todo un día orando en recordación a los un año de la desaparición de mi hijo sin saber nada de él», indicó.

Por otra parte, tienen previsto venir hasta la ciudad de Luque el domingo 12 de julio para la misa de lpapa Francisco en Ñu Guasu, para poder denunciar ante los medios de prensa extranjeros sobre la desaparición de su hijo durante todo este tiempo.

«Ese día habrá mucha prensa internacional en Paraguay y queremos hablar con ellos para que sepan lo que pasa», concluyó.

El EPP había emitido un video en octubre del año pasado en donde se lo veía a Edelio Morínigo en compañía de Arlan Fick, quien también fue secuestrado y posteriormente liberado.

Aquel video fue la primera y última señal de vida que tuvieron los familiares ya que luego jamás volvieron a dar pistas de él.

El grupo armado pidió la libertad de seis de sus miembros quienes están en prisión a cambio de la liberación de Edelio, sin embargo, este pedido fue rechazado por el gobierno.

Fuente UH