Una nueva movilización de los trabajadores del Frigorífico Concepción se realizó en la ciudad en la tardecita noche de este miércoles, ocasión en que exigieron cuidar los intereses de la industria cárnica que da fuentes de trabajo a la población.

Mucha concurrencia en la segunda movilización
Mucha concurrencia en la segunda movilización

Elva Martínez, funcionaria de la empresa, agradeció el levantamiento de la sanción y pidió a las autoridades a respetar a la gente trabajadora y a la empresa que da fuentes de trabajo directamente a 2.000 personas.

La Abog. Sisinia Silva, presidente de la Junta Municipal, dio a conocer el apoyo de la institución a través de una resolución de la corporación legislativa que declara de interés distrital la marcha realizada.

Alejandro Urbieta, intendente del distrito, pidió a las autoridades a mezquinar al Frigorífico Concepción, que a su criterio, si deja de activar hasta hambruna habría en el ciudad. Pidió a la ARP, regional Concepción a tomar posturas respecto a la importancia de la empresa cárnica.

La movilización también contó con el apoyo del gobernador, Ricardo Paredes, que pidió al gobierno a no descuidar el aspecto relacionado a fuentes de trabajo, porque, dijo, que por ese déficit hay gente que simpatiza con el EPP (Ejército del Pueblo paraguayo).

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción también acercó su adhesión a través de su titular el Arq. Rodrigo Fleitas.

La marcha se inició de la Rotonda hasta el Monumento a la Madre.