Reparaciones de aulas y rubros docentes fueron algunos de los pedidos presentados ayer en Concepción al ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, ocasión en que se aglutinaron a autoridades de Concepción, San Pedro y Amambay.

Riera habilitó el torneo estudiantil
Riera habilitó el torneo estudiantil

Riera presentó la política del MEC para el mejoramiento de la educación en el país para lo cual convocó a los gobernadores de los tres departamentos del Norte, intendentes y autoridades educativas. El protocolo del acto fue roto cuando la directora del colegio nacional John F. Kennedy de Loreto, Lic. Liza Benítez de Faria, reclamó la excesiva burocracia que existe en el proceso de licitación de obras. “Nosotros seguimos esperando la reparación de nuestra institución, damos clases bajo árboles”, señaló.

La intendenta de Sargento José Félix López, Laude Morel, también reclamó mayor atención a su alejado distrito, donde, según dijo, los rubros docentes son derivados a los distritos como Concepción y Horqueta, quedando muchas escuelas sin rubros. Luego, varios directores de escuelas se sumaron a los pedidos.

Riera explicó que el MEC cuenta con USD 67 millones para el mejoramiento de las escuelas del país y que las obras ya se iniciarán desde la próxima semana. Indicó que darán prioridad a las instituciones que están en condiciones más difíciles.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, Riera inauguró el Torneo Estudiantil propiciado por la Secretaria de la Juventud en el cual participan varias instituciones educativas de la ciudad y del campo.

También participó de la habilitación de la carrera de Licenciatura en Educación Intercultural Plurilingue, que propicia la Dirección General de Universidades con la dirección de Educación Escolar Indígena del MEC y la Universidad Nacional de Concepción.

Fuente: Justiniano Riveros, Uh