Pobladores de Horqueta realizaron una manifestación frente a la sede la Fiscalía en esa ciudad para exigir la liberación de un campesino que había sido arrestado luego de disparar contra un asaltante que había ingresado a su domicilio.

Manifestantes exigiendo la liberación/foto Abc color
Manifestantes exigiendo la liberación/foto Abc color

Un grupo de vecinos de Alemán Cue, Calle 11, llegó en horas de la mañana de este lunes hasta la sede del Ministerio Público en Horqueta para realizar una manifestación exigiendo la liberación de Pedro Bazán Melgarejo, quien había sido detenido el 26 de noviembre y desde entonces se encuentra recluido en la comisaría 3ª de Horqueta.

Bazán Melgarejo había sido detenido luego de que el 25 de noviembre pasado ultimara a un delincuente identificado como Agustín Narváez, que había ingresado a su casa con intención de robar unos G. 25 millones que había conseguido gracias a la venta de piñas. Narváez había ingresado al domicilio de Bazán Melgarejo en compañía de otras dos personas. Al percatarse de que los malvivientes maltrataban a una de sus hijas, el dueño de casa tomó una escopeta y disparó contra los mismos, hiriendo mortalmente a uno de ellos.

Epifanio Martínez, presidente de la comisión vecinal local, es uno de los que encabezan la manifestación. Los vecinos, acompañados de pancartas en la que tildan de corrupta a la fiscala del caso, señalaron que no creen en la justicia y que seguirán en la lucha hasta que se logre la liberación de Bazán Melgarejo, mientras que su abogado manifestó que esperan conseguir la libertad del detenido, pues el mismo actuó para salvaguardar la integridad de su familia y en defensa propia.

Fuente: ABC COLOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *