Dos profesoras hicieron hoy un llamado a la solidaridad de la gente para ayudar a un familia de extrema pobreza de la Villa San Pedro, que no cuenta con alimentos.

La vivienda familiar
La vivienda familiar

Se trata de miembros de la familia Cabral González, que viven en una precaria casa similar a una letrina por sus carácterísticas, en la citada villa, ubicada en las periferias del sector sur de esta ciudad.

Miembros de la Familia Afectada
Miembros de la Familia Afectada

Las profesoras del grupo Alicia Morínigo y Rosalba Cano coincidieron en señalar que Blasia González (57 años), se esmera en conseguir alimentos para su hermano de madre Julio Cabral (78 años), quien sufre de una enfermedad de los huesos y para sus cuatro nietos.

A través de radio Guyracampana de esta ciudad, pidieron la colaboración de la gente para conseguir víveres, ropas e inclusive medicamentos para la citada familia.

Dijeron que Julio nada puede hacer por que apenas camina con un bastón por los problemas en los huesos, y Blasia tampoco cuenta con una fuente de trabajo. También indicaron que no tienen en la zona a familiares, porque serían descendientes de indígenas.

Don Julio tienen problema en los huesos
Don Julio tienen problema en los huesos

Manifestaron que las personas de buena voluntad pueden hacer llegar sus donaciones a la radio o a la misma familia. Señalaron que también pueden entregarlas en la supervisión pedagógica de esta región, ubicada en el exhospital de esta ciudad, sobre la ruta V; Gral. Bernardino Caballero.

Por otra parte las docentes pidieron que quienes desean colaborar las llamen a sus teléfonos 0973 838 677 de Alicia Morínigo o al 0975 243 812, de Rosalba Cano.

Fuente: Freddy Rojas/ABC COLOR