Patricia Samudio, presidenta de Petropar, manifestó que en la evaluación que están realizando barajan la suba entre 200 y 300 guaraníes por litro de todos los combustibles por única vez, pero que esto aún no está cerrado y seguirán trabajando los números para luego dar a conocer las cifras que determinen.

dnjtnrlw0aazxzq

Al ser consultada sobre cuándo se concretaría la suba de precios, dijo que será a principios del mes de octubre. “Vamos a trabajar bien los números. Quiero que nuestra gestión sea la más transparente en todo”, aseveró.

Aclaró que no están perdiendo con los precios actuales, pero el margen es exiguo con la nafta económica de 85, el diésel común y el gas, de entre cinco y veinte guaraníes.

Samudio agregó que están analizando también los costos de los últimos reabastecimientos para decidir cuánto es lo que van a aumentar y además están en la tarea de elaborar la fórmula de ajuste automático de los combustibles de Petropar.

De esta manera, el Ejecutivo recién estaría tomando la decisión sobre el pasaje en octubre, una vez que Petropar también incremente el gasoil común como, de hecho, ya lo hicieron los emblemas privados el pasado 17 de setiembre, en un monto de 100 guaraníes, según publica Última Hora.