La periodista Claudia Fischer asegura que los documentos que le entregó la Municipalidad de Concepción no son los solicitados tras recurrir a un recurso de amparo para acceder a los mismos. Los documentos exigidos tienen que ver con la venta del Puerto Nanawa y la organización  Festejá Concepción

La periodista Claudia Fischer
La periodista Claudia Fischer

A través del último documento presentado , Fischer denuncia el incumplimiento de la Sentencia Definitiva Nº 62, dictada el 28 de setiembre por el juzgado Penal de sentencias Nº 5, a cargo de la Jueza Gloria Torres.

La Jueza Torres había ordenado al intendente municipal de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, la entrega inmediata de los documentos, solicitados bajo el amparo de la Ley 5282/14 por la periodista y que fueran negados durante dos meses por el jefe comunal.

Urbieta, vía Asesoría Jurídica de la Municipalidad, había entregado el lunes pasado las copias de documentos solicitados por Fischer, entre los que debía estar el “Expediente General Nº 1015”, que es el del proceso de venta del Puerto Municipal a la firma T.L.P.

No obstante en vez de dicho documento, le fue entregado a la periodista el “Expediente General Nº 2096”, que supuestamente es la reconstrucción del Expediente 1015.

Posterior a la entrega, el miércoles 3 pasado, la Municipalidad de Concepción presentó un escrito ante la Jueza, argumentando que la “reconstrucción” fue realizada porque el Expediente General Nº 1015 de la firma T.L.P. “ha salido de la institución municipal para la realización de la transferencia”.

Fischer cuestiona en su escrito, que el Intendente no haya argumentado de esa forma al momento de responder el amparo y que no presentara ni siquiera un acuse de recibo para acreditar que el expediente en cuestión ha salido de los archivos municipales.

La mujer de prensa solicita al Juzgado que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público, a fin de investigar la aparente comisión de un hecho punible de Desacato.