Emilio Pavón (PLRA) fue el único diputado por el departamento de Concepción que votó a favor de la perdida de la investidura del legislador José María Ibáñez (ANR) por el caso “caseros de oro” en una sesión extraordinaria. Los otros dos diputados se abstuvieron.
Con 42 abstenciones y 6 votos en contra de la pérdida de investidura, el diputado José María Ibáñez fue finalmente blanqueado en la Cámara de Diputados.
La oposición reunió solo 27 votos y no consiguió destituirlo del Poder Legislativo. También se registraron cinco ausencias de legisladores.
Los legisladores enviaron al archivo el pedido de investidura de Ibáñez, quien reconoció ante la Justicia que sus caseros figuraban como funcionarios de la Cámara Baja.
En cuanto a lo que respecta a los representantes del departamento de Concepción, Emilio Pavón (PLRA) votó a favor del pedido de pérdida de investidura del cuestionado Ibáñez por su parte sorprendentemente Andrés Rojas (PLRA) se abstuvo y como era de esperarse Luis Urbieta también hizo lo mismo.