El presbítero Fernando Florentín Solís asumió el liderazgo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio en Concepción.

Fernando asumió el cargo en la parroquia de San Antonio el 22 de diciembre de 2024.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio en Concepción cuenta con un nuevo cura párroco: el presbítero Fernando Adrián Florentín Solís. Originario de Tobatí y con tan solo 30 años, Florentín fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 2022 en la parroquia Virgen Del Carmen y Santa Lucía. Tras su ordenación, desempeñó funciones como vicario en la parroquia Virgen del Carmen, Don Bosco, y posteriormente fue enviado a la capital para realizar estudios de posgrado. Tras su regreso, se le encomendó esta nueva responsabilidad.

Este es el primer cargo como párroco que asume el sacerdote, quien señaló que ya ha comenzado a coordinar un plan de trabajo con la comunidad barrial. Uno de los principales proyectos que destacó es la mejora de las instalaciones de la parroquia, comenzando con la renovación de la iluminación y el sistema eléctrico, con el objetivo de resaltar el retablo antiguo de la iglesia, que, según se menciona, perteneció en su momento a la parroquia de la catedral. El fin es permitir que los feligreses puedan apreciarlo de una mejor manera.

Los primeros trabajos ya están en marcha para mejorar la iluminación del retablo.

Florentín también aprovechó la oportunidad para invitar a los feligreses a participar de las misas y actividades que se celebran en la parroquia. Los días de misa son miércoles, jueves y viernes a las 19:00 horas, mientras que los sábados se realizan actividades de sanación, santa misa, adoración eucarística, y exposición de manos, también a las 19:00 horas. Los domingos, la misa se celebra a las 07:30 horas.