Un tribunal de sentencia de Horqueta condenó a la pena privativa de 23 años de cárcel a un hombre que, en medio de una discusión, degolló a su padre en Núcleo 2, Arroyito, Departamento de Concepción.

Este hombre mató a su padre y tiene una condena de 23 años
Este hombre mató a su padre y tiene una condena de 23 años

Se trata de Éver Gabriel Limeño, de nacionalidad paraguaya (26), quien cometió el hecho el 2 de febrero de 2017 en una vivienda ubicada en el asentamiento Núcleo 2 de Arroyito.

En la ocasión, el procesado y la víctima se encontraban en el interior de su vivienda, cuando en un momento dado tuvieron una acalorada discusión.

En un momento dado, Gabriel Limeño atacó a su padre Francisco Solano Limeño Cárdenas (53) con un machete, y lo hirió a la altura del cuello, lo que derivó en su muerte, prácticamente instantánea.

Testigo. La única testigo del crimen fue la hija de la víctima, de 12 años, cuyas declaraciones en la cámara Gessell fueron fundamentales para que el fiscal Pablo Zárate demostrara con suficientes elementos probatorios la culpabilidad de Limeño y su posterior condena.

La hija menor de la víctima contó que luego de haber degollado a su padre, Éver estaba listo para fugarse.

La niña logró avisar a los vecinos y estos alertaron a la Policía, que llegó a tiempo para detener al autor y derivarlo hasta la Comisaría 3ª de Horqueta.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Rigoberto Lesmo, Darío Estigarribia y Shirley Morales, quienes aplicaron una sentencia ejemplar al parricida.

El fiscal Zárate se mostró conforme con la sentencia, porque considera justa.

Fuente. Uh