Hace unos días publicábamos que estos animales estaban ocupando el Parque de la Salud, pero la situación empeoró y los caballos tomaron el paseo central de la avenida Agustín Fernando de Pinedo e, incluso, ingresaron hasta el parque del mismo nombre destinado especialmente a los niños debido a los juegos instalados con que cuenta.
OCURRENTES. Entre los equinos había algunos muy dóciles que permitieron ser montados por los niños trabajadores de la zona, ocurrencia que causó risas y alegría entre ellos.
Algunos testigos del hecho comentaron que los animales sueltos por más dóciles que sean siempre implican peligro para la integridad física de los niños.
Entre los animales que deambulan las calles y toman los espacios públicos resaltan manadas de vacas y caballos, cuyos dueños están identificados por la Comuna; pero la administración municipal no busca solución.
La Ordenanza Nº 1169/13, que prohíbe la tenencia de animales sueltos en la ciudad, es letra muerta y los vecinos están preocupados, pues en varias ocasiones los mismos ya provocaron accidentes hasta fatales.
Intendente
Alejandro Urbieta, intendente, dijo este lunes a la prensa, que este tema será encarado tras la culminación del proceso electoral que vive el país, aunque, ante la insistencia de los periodistas, no descartó la posibilidad de paliar el problema durante estas fiestas de fin de año que se acercan.
Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)