Una pareja fue aprehendida por agentes de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí luego de protagonizar un incidente en la vía pública que incluyó presuntas maniobras peligrosas en motocicleta y resistencia al procedimiento policial. El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 de este sábado sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, esquina Dr. Marcial Roy Bernal, en la ciudad de Concepción.

Increíble actitud de la pareja que ya se considera madura por sus edades (gentileza)

Los aprehendidos fueron identificados como Francisco Arguello Martínez, de 36 años, quien conducía una motocicleta Motostar SK 150-RX4 de color negro, sin chapa y sin contar con registro de conducir en ese momento, y Rocío Fiorella González Arguello, de 25 años. Ambos residen en el barrio Inmaculada.

De acuerdo con el informe policial, el procedimiento se inició tras una alerta emitida por efectivos de la Comisaría 8ª San Antonio, quienes informaron que una pareja, aparentemente bajo los efectos del alcohol, realizaba piruetas en motocicleta sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, poniendo en riesgo su integridad física y la de otros usuarios de la vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes de la Comisaría 1ª localizaron a una pareja con las mismas características. Según el reporte, al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados pocos metros después.

La Policía señala que, al solicitarles la documentación personal y del biciclo, ambos se negaron a identificarse y opusieron resistencia. El informe agrega que la mujer habría agredido verbal y físicamente a los uniformados, mientras que el hombre también adoptó una actitud hostil, por lo que los intervinientes utilizaron la fuerza considerada proporcional para reducirlos y proceder a su aprehensión.

Tras ser trasladados a la sede policial, ambos fueron plenamente identificados e informados de sus derechos constitucionales. Posteriormente fueron sometidos a inspección médica en el Hospital Regional y derivados a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.

La agente fiscal de turno, Leticia del Puerto, fue informada del procedimiento y dispuso las diligencias correspondientes. En tanto, la motocicleta quedó incautada en la sede policial a disposición de la Fiscalía.