Finalizó el 6to. Campeonato Nacional senior C40 de Fútbol de Salón en la ciudad de Ayolas, con la magnífica consagración de la selección de Paranaense, luego de empatar en tiempo normal y alargue, derrotó al local Ayolas en la tanda de penales. En partido por el tercer puesto, Fdo. de la Mora se impuso por 8 a 0 ante un diesmado Villarrica.
Por Diego Galeano y César Carrera
La selección de Paranaense con sede en Ciudad del Este se consagró como campeón senior de fútbol de salón tras en gran jornada empatar en tiempo normal 6 a 6 y en alargue 7 a 7 con Ayolas y derrotar en los penales por 3 a 2.
En una jornada con muchas emociones como nos tiene acostumbrado esta disciplina deportiva se jugó con un clima de final, un lleno total en el «Gimnasio de la Villa Permanente» del Club Social y Deportivo Yacyretá, en un partido disputado desde el comienzo hasta el final.
Minuto con treinta segundo Francisco Ramírez abrió el marcador tempraneramente de penal, pero a los 4 Carlos Villalba anoto el empate con este gol se iba quedar con el trofeo de goleador del torneo con 8 conquistas; el propio Francisco Ramírez, anotaba el segundo de Ayolas; Pablo Romero volvió a igualar el tanteador, dos goles sucesivos de Carlos Rotela ponía alegría al local en el estadio, pero Rogelio Godoy descontó ante que vaya la primera etapa; pero sobre el final Miguel Fernández dejaba 5 a 3 a favor de Ayolas el marcador; en el segundo tiempo Aldo Aguilera ponía 6 a 3; y luego vino la recuperación de un equipo con oficio, Pablo Romero el cuarto y el quinto puso para el elenco esmeralda; Arístides Valdez igualaba el partido 6 a 6.
El suplementario de 5 minutos por tiempo sirvió para que Aldo Aguilera volviera a ilusionar a los ayolenses con el séptimo gol pero Roberto Díaz igualaba una vez más el juego.
Fue un partidazo y con el resultado final de 7 a 7, fueron a los penales:
Carlos Rotela de Ayolas malogró su penal, estrelló su remate en el vertical izquierdo; luego Pablo Romero, Alcides Arzamendia y Arístides Valdez no fallaron para el verdolaga y a pesar que Miguel Fernández y Francisco Ramírez anotaron ya no le alcanzo al equipo Misionero.
Paranaense fue más efectivo en los penales, ganó 3 a 2 y se llevó el trofeo de campeón C40 merecidamente, a pesar que le faltó muy poco a Ayolas, es un digno subcampeón y fue un buen anfitrión del torneo.
Posiciones finales:
Campeón: Paranaense
Vice: Ayolas
Tercer puesto: Fdo. de la Mora
Cuarto puesto: Villarrica
Goleador: Carlos «Moñoka» Villalba (Paranaense) con 8 goles
Valla menos vencida: Francisco Coronel (Ayolas)
Jugador estrella del torneo: Gaspar Mercado (Fdo. de la Mora)