La albirroja de salonismo debutó con victoria por 3-1 ante su similar de Uruguay, en el cotejo de la primera fecha del Grupo A del XII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón «Misiones 2019». Por la segunda fecha medirá a Brasil buscando asegurar su pase a los cuartos de final.

20190402_002213

Por Diego Galeano

El Polideportivo Municipal de la ciudad de Montecarlo vistió sus mejores galas para recibir el choque entre albirrojos y celestes, donde el tricampeón mundial de salonismo hizo pesar su jerarquía para imponerse por 3-1 ante Uruguay y arrancar con el pié derecho la justa mundialista.

Paraguay empezó muy dubitativo pero con el correr de los minutos encontró su juego para ir al descanso con dos goles de diferencia a su favor. En la segunda etapa Uruguay rápidamente descontó para ilusionarse con emparejar las acciones pero la albirroja no se dejó estar y nuevamente amplió el marcador para sellar su primera victoria en el Mundial mayores de Fútbol de Salón.

Los goleadores de la albirroja fueron José «Cacho» Melgarejo en dos ocasiones y Reinaldo López; descontó Nicolás Ordoqui para la Celeste. El pívot concepcionero Aldo Amarilla ingresó en la complementaria, mientras que el portero Hugo Urquiza no sentó plaza entre los 12 jugadores para este encuentro.