La mayor concentración en el segundo día de visita del Papa Francisco se dará esta mañana en la Basílica de Caacupé, donde el Póntifice celebrará la primera misa en suelo guaraní.

La foto que más se repite. Fue ayer
La foto que más se repite. Fue ayer

La feligresía católica vive hoy su segundo día con el representante de Dios en la tierra. El mensajero mensajero de la paz  celebrará la primera misa en Paraguay, en la mañana de este sábado, a las 10.30 en la explanada del Santuario de Caacupé.

Los peregrinos ya están apostados a lo largo de los 6 kilómetros  que recorrerá en  el papamóvil desde Kurusu Peregrino (km 48, ruta 2), a fin de observarlo de cerca.

En el interior del Santuario, el Papa  saludará a unas 1.000 personas, entre  enfermos,  ancianos y personas con discapacidades, para luego reverenciar al Santísimo y orar frente a la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé. El Santo Padre se trasladará a la sacristía, desde donde encabezará la procesión de la imagen de la Virgencita  Azul hasta el altar, donde hará la celebración eucarística que durará 2  horas.

Caacupé vibró en las vísperas de la visita de  Bergoglio. El nombre Francisco resonó al unísono y repetidas veces en medio de aplausos y bombas cuando, a las 14.49 de ayer,  el avión que trasladaba al Santo Padre y a su séquito aterrizó en suelo paraguayo.

La plazoleta frente al Santuario de mayor devoción mariana se convirtió en el escenario de esa misma fiesta religiosa compartida por los fieles. Cientos de personas, en vigilia para la misa que se realiza hoy, siguieron en directo el arribo del Obispo de Roma a través de dos pantallas gigantes puestas a los costados del Santuario.