El fiscal de Horqueta Carlomagno Alvarenga dijo que el contenido del panfleto que fue encontrado este miércoles en una bolsa sería en contra del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El escrito estaba en la vivienda abandonada del ex miembro del grupo, Alejandro Ramos.
En horas de la mañana de este miércoles las autoridades tuvieron conocimiento de que habría ocurrido un ataque a una propiedad abandonada donde anteriormente vivía Alejandro Ramos, prófugo por hechos vinculados al EPP.
Una vez que la comitiva fiscal policial allanó el sitio encontraron rastros de que se intentó quemar la vivienda de madera, aparentemente con kerosene, incluso se prendió fuego con fósforo, sin embargo no se extendió porque la casa estaba muy húmeda.
A unos metros de la propiedad se encontraron huellas de pisadas y colgada por la rama de un árbol estaba una bolsita de polietileno que contenía el panfleto, analizado ahora Criminalística.
El fiscal manifestó que aún desconocen quién es el responsable del intento de incendio. Los intervinientes analizan levantar algún tipo de huella digital del papel o de la bolsita de hule para determinar si pueden llegar a la persona.
«El contenido del documento nos llevaría a una dirección contraria a lo que en un primer momento se pensó que era. El manifiesto no es lo que normalmente este grupo suele dejar, más bien el contenido sería en contra del grupo», afirmó el fiscal en contacto con la 780 AM.
Indicó que la vivienda estaba abandonada, no obstante, hay rastros de que fue visitada por personas, ya que hay arbustos caídos, pisadas y no hay muchos yuyales.
Con respecto a Alejandro Ramos refirió que es uno más de los prófugos de la justicia por distintos hechos punibles, está siendo investigado por el Ministerio Público.
Fuente: Uh