Un grupo de padres de familia decidió manifestarse frente a la Escuela «Agustín Fernando de Pinedo» de Concepción exigiendo la salida de la directora, Clara Arza de Rotela que tiene una antigüedad de 35 años en la docencia. Las autoridades educativas prometieron solución al problema.
Los padres manifestantes acusan a la directora como autoritaria que no escucha nunca a nadie y que maneja sin claridad la administración de la institución. Destacaron que la escuela se cae a pedazos sin que ella busque solución.
La Lic. Flora Cuttier, coordinadora departamental de educación, encabezó la reunión con los padres y resolvió pedir al Ministerio de Educación y Cultura que la cuestionada educadora se aparte del cargo mientras dure la auditoria y su proceso de jubilación.
Reconoció que la educadora ya tiene 35 años de servicios y que debe acogerse a los beneficios de la jubilación. No obstante, los padres anunciaron que seguirán atentos, porque consideran que la directora es capaz de volver a la dirección.
El cargo lo ocupará momentáneamente la Lic. Asunción Paniagua de León actual vicedirectora de la institución.