Cansados de la falta de resultados respecto a la situación del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado hace casi tres años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sus padres plantean que el gobierno estudian como alternativa el pedido de canje realizado por el grupo armado.

Visita. El ministro Lezcano junto a los padres de Edelio.
Visita. El ministro Lezcano junto a los padres de Edelio.
Obdulia Florenciano de Morínigo y Apolonio Morínigo, padres del policía, recibieron ayer al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, con quien acordaron una audiencia el próximo lunes en Asunción. “Vamos a plantear principalmente que el canje es la opción para liberarle a mi hijo”, explicó doña Obdulia.

 Remarcó que según la información que ella maneja, el EPP no ha retrocedido en su intención inicial, es decir, liberar a Edelio a cambio de epepistas presos. “Nosotros tenemos la información de que la propuesta del canje sigue vigente y eso queremos que consideren”, señaló.
El ministro indicó por su parte que no hablaron del tema, pero que según datos de inteligencia el suboficial seguiría con vida y refirió “que hay muchas cosas que no se puede publicar”. En relación a Félix Urbieta, también en cautiverio, dijo que la información se maneja con prudencia. Versiones señalan que los familiares estarían negociando su liberación.

Fuente: Uh (Justiniano Riveros)