Los padres y docentes de la Escuela Nro. 841 «Sagrado Corazón de Jesús» de ko’ê Porâ, distrito de Concepción, solicitan la urgente reparacion o construcción de 5 aulas que están en pésimo estado y que implican peligro para los alumnos.

Edificio de 4 décadas ya no ofrece garantía

El pabellón con 5 aulas está en estado calamitoso con paredes agrietadas y techo que comienza a desmoronarse, principalmente los tejuelones, que eventualmente pueden caer por la cabeza de los alumnos.

El edificio data de hace casi 40 años y, pese a los reiterados pedidos, a traves de la micro planificación, hasta ahora ninguna institución ha dado respuesta, según los padres y docentes.

Paredes con grietas

«Tenemos miedo de que con un fuerte viento pueda derrumbarse y afectar a nuestros hijos, lamentablemente ninguna institución ha dado respuesta a los pedidos de nuestro director» dijo Sulma Ramirez madre de familia.

Agregó que por el miedo existente, cada vez que el tiempo vuelve amenazante, los alumnos deben abandonar la institución para evitar cualquier peligro.

Padres preocupados

Pedro Martinez, docente de la institución, manifestó que exigen la utilización de los recursos de FONACIDE para la escuela, ya que la necesidad es grande, no solo en edificio, sino también en muebles. «Acá debe dar respuesta la Municipalidad, La Gobernación o el MEC que manejan los recursos proveídos para tal menester, lamentablemente no hay retorno» dijo el educador.

La escuela dista a 7 km de Concepción y tiene una población de 100 alumnos, que soportan la precaria infraestructura.