Don Álcido Fick, padre del joven secuestrado Arlan Fick, arremetió este jueves contra los medios de prensa instalados en Paso Tuyá, distrito de Azote´y. Dijo que, por culpa de los comunicadores, “no puedo ni ir a misa”.
Periodistas de los medios de comunicación apostados en Paso Tuyá, esperando la liberación del joven Arlan Fick, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP, fueron invitados a una misa que se realizaba hoy en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de esa localidad sampedrana.
Sin embargo, cuando Álcido Fick, padre de Arlan, descendió de su camioneta frente a la iglesia, llamó a los medios de prensa y, ofuscado, criticó el actuar de los comunicadores diciéndoles que “por culpa de ustedes no puedo ir ni a misa”
El padre de Arlan dio dos conferencias de prensa desde el secuestro de su hijo, el pasado 2 de abril. También habló para algunos medios en escasas ocasiones. En una de ellas confirmó que pagó US$ 500.000 al EPP por el rescate de su hijo.
Don Álcido regresó a su hogar, pero se quedaron en la misa su esposa –madre de Arlan– doña Melania Fick y sus hijas, hermanas del secuestrado.
Este jueves se cumplen 78 días del secuestro de Arlan Fick, de solo 16 años.
Fuente: Abc digital