El padre del joven secuestrado, Arlan Fick, afirmó este martes que pagó 500 mil dólares al EPP por el rescate de su hijo, grupo al cual imploró que cumpla con su compromiso. Además reprochó la acción de los integrantes de Derechos Humanos que realizaron un pedido sin haber consultado con la familia.

Don Alcido Fick, en conferencia de prensa convocada este martes, dijo que tras 48 días del secuestro de su hijo, Arlan Fick, se siente indignado por la actuación de los miembros de Derechos Humanos que nunca visitaron a la familia para saber su situación y más aún, por haber realizado el pedido de liberación al cabecilla del EPP sin previa consulta.

Destacó que el 10 de abril pasado, pagó 500 mil dólares al grupo armado, sin prueba de vida, ya que así le exigieron en la noche del secuestro. “Nosotros hemos cumplido con el grupo, no sé por qué no cumplen sus palabras, nosotros confiados accedimos al pedido sin pruebas de vida”, destacó.

El angustiado padre, pidió al EPP favor la liberación de su hijo, ya que ellos son familia trabajadora no entiende por qué se ensañan con ella.

JEFE DE EPP PIDE CANJE PARA LIBERAR A ARLAN

alcides-oviedo-nota

El cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, que se halla preso en la Agrupación Especializada, emitió en la mañana de este martes una esquela como respuesta al pedido de Derechos Humanos, indicando que el joven Arlan Fick solo será liberado si todos los epepistas presos consiguen su libertad.

El pedido de canje planteado por Oviedo causó indignación en las autoridades nacionales que negaron total posibilidad de negociación con el EPP considerado como grupo criminal.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos solicitó en la mañana de este martes al recluso Alcides Oviedo para que intermedie en la liberación de Arlan Fick.