image

Dos marchas se realizaron en el departamento de Concepción exigiendo la liberación de Arlan. En la mañana de este viernes se concretó en la localidad de Primavera, Paso Horqueta, mientras el jueves a la tarde, la movilización fue en Paso Barreto.

Los estudiantes de la Escuela de Primavera y pobladores de varias localidades vecinas se unieron a la marcha pidiendo la libertad del joven Arlan Fick,  secuestrado por el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Cerca de 500 personas caminaron por la ruta principal, trayecto en el cual, exigieron con pancartas y cánticos al supuesto grupo guerrillero que le libere al joven.
Concluyó con una misa celebrada por el padre Cástulo Salinas, párroco de Loreto.

PASO BARRETO 

Marcha en Paso Barreto
Marcha en Paso Barreto

En Paso Barreto, distante a 65 Km de Concepción, también hubo movilización el pasado jueves. Una gran cantidad de estudiantes y pobladores de la comunidad marcharon por las calles solicitando la liberación de Arlan Fick, secuestrado por el EPP.

La marcha encabezó el propio Intendente Municipal, Bruno Piccinini, acompañado de los concejales municipales. El Lord Mayor pidió a los miembros del grupo armado liberar al joven que pertenece a una familia trabajadora.