La Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción exige la correcta aplicación de la “Ley de Emergencia” para la Agricultura Familiar Campesina (AFC).
En la última asamblea de la Coordinadora Campesina los delegados manifestaron que están en alerta permanente para vigilar la aplicación efectiva de la Ley de Emergencia – AFC, adelantando que en caso de que el Gobierno no cumpla con lo legislado, están preparados para una nueva movilización.
Además informaron que a pesar de la Declaración de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina, actualmente y de forma sistemática las financieras y bancos privados amenazan con despojarle de sus tierras y a judicializar a los pequeños agricultores por sus respectivas deudas.
La Coordinadora Departamental, paralelamente sigue en permanente contacto con la Coordinadora Nacional Interinstitucional sobre los trámites de rigor en el marco del acuerdo con los representantes del Poder Ejecutivo para la implementación correcta de la Ley 5868/17 que declara en ‘Emergencia’ la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional.