En una acción coordinada, la Subcomisaría 10ª Capitán Giménez logró la detención de un individuo sospechoso de abigeato en el distrito de Horqueta.

Aprehendido en sede policial de Horqueta (gentileza)

El hecho, que involucró el arreo clandestino de un torito propiedad de Daniel Riveros Urbieta, residente en el barrio Fátima, se llevó a cabo en el potrero denominado «Hospital» del invernadero Danielito en Calle 5 – Zona Sur.

Riveros Urbieta alertó a las autoridades tras descubrir la desaparición de su animal vacuno durante el conteo diario a las 05:50 horas. Tras percatarse de huellas tanto humanas como del ganado arreado, la Subcomisaría se desplegó en la zona.

El seguimiento condujo a la localidad de Calle 6, a 5 km de la Ruta PY05, donde se avistó a Brígido Urbieta Vargas, de 25 años, intentando escapar. Después de una persecución a pie, fue capturado, dejando un toro atado con las mismas características del denunciado.

Animal recuperado del ahora detenido.(gentileza)

El Agente Fiscal de Lucha Contra el Abigeato de Concepción, Abg. Arnaldo Arguello, ordenó la entrega del animal recuperado a su propietario. Urbieta Vargas quedó bajo custodia en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.