La Organización Campesina del Norte (OCN) desarrolló, este viernes, en su local ubicado a 27 km de Concepción, la fiesta de la semilla en el marco de la celebración del día de la mujer rural, el día mundial de la alimentación y la crisis climática.

Alimentación, cuidado del ambiente y conservación de semillas fueron temas abordados

La organización anfitriona habilitó su banco de semillas de productos de autoconsumo como una manera de potenciar la agricultura familiar campesina y agroecológica.

Isidro Bazán, presidente OCN, informó que la organización habilitó su banco de semillas de productos de autoconsumos para asegurar los cultivos, ya que últimamente están escaneando las semillas.

Feria de productos y semillas

El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) apoyó el evento en el que participaron productores organizados de Concepción, Horqueta, Belén y Lima, departamento de San Pedro.

Cristina Coronel, coordinadora de Serpaj manifestó que gracias al buen manejo de la conservación de la semilla y la agricultura familiar Campesina, muchas de las familias organizadas no sufrieron escasez de alimentos durante la crisis de la pandemia. Instó a potenciar el trabajo agrícola y asegurar la alimentación.