La Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer su informe preliminar tras las elecciones de este pasado domingo, a las que calificaron de trasparentes y pacíficas. Llamaron a los sectores políticos a mantener este clima y que en caso de cualquier reclamo, se realice en el marco de la institucionalidad.

Luis Lauredo, jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, encabezada por el Embajador estadounidense Luis Lauredo, saludó al pueblo paraguayo por la celebración de las elecciones nacionales y departamentales del pasado domingo 30 de abril, en lo que consideraron un ambiente de tranquilidad y transparencia.

En ese sentido, la misión felicitó a las autoridades electas y destacó el compromiso cívico de los paraguayos que concurrieron a votar, además de reconocer el trabajo de los miembros de las mesas de votación y los funcionarios/as de las autoridades electorales informó el diario ABC Color.

En un video divulgado por la organización, el jefe de la misión destacó que los resultados preliminares de las elecciones nacionales y departamentales divulgados por el TSJE coinciden con la información recopilada por la Misión.

Además aseguró que dada la amplia diferencia entre los resultados de los candidatos en contienda y el hecho de que la Misión no observó incidentes graves, interrupciones en el procesamiento de información electoral sensible, ni graves deficiencias en la cadena de custodia de material electoral, la Misión desea expresar que no existe ninguna razón que ponga en duda los resultados presentados por la autoridad electoral.