En la misa principal de la fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción de María, patrona de la diócesis de Concepción y Amambay, el obispo monseñor Miguel Ángel Cabello, pidió un mayor compromiso social y político exigiendo al gobierno la lucha contra la corrupción, delincuencia y el secuestro.
“Ustedes deben exigir al gobierno mayor seguridad de las personas, la defensa de los más vulnerables, la erradicación de la violencia intrafamiliar, cese de homicidios, feminicidios, secuestros, abusos y acosos sexuales”.
Monseñor Cabello reconoció y pidió perdón por los laicos que tomaron compromisos como autoridades y gobernantes, pero que defraudaron y traicionaron la confianza del pueblo.
“Se aprovecharon del cargo para sus intereses particulares y partidarios, muchos de ellos son laicos católicos, lamentamos por ellos y pedimos perdón”.
También lamentó el despojo de tierras a los indígenas y se solidarizó con ellos exigiendo la atención privilegiada que merecen por ley los pueblos ancestrales.
La celebración principal se realizó en la explanada de la Iglesia Catedral de Concepción, donde concurrieron el gobernador departamental, Édgar López y algunos concejales municipales.
Fuente. Ultima Hora