El nuevo vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), capitán Amílcar Vera, manifestó que el trabajo en el Norte del país es «fuerte y desgastante» pero tratará de seguir con la dinámica de informar en cuanto la sociedad necesite.
wpid-sacerdote-califica-ridicula-la-accion-la-ftc-su-lucha-contra-el-epp.jpg

El capitán de fragata, Amílcar Vera, reemplazó en el cargo al mayor Jonás Ramírez, destituido tras denunciar filtraciones desde dentro de la FTC sobre operativos. Sostuvo que trabajan «fuerte, en forma desgastante muchas veces por muchas cosas acá (norte del país), la zona, el terreno mismo muy pesado».

«Pero vamos a seguir trabajando, es nuestra obligación y ojalá en corto tiempo tengamos resultados», expresó. Vera indicó que debe seguir con la «dinámica del mayor Ramírez» pero no tiene una directiva especial. Consideró que «se complica un poco» por la ansiedad de la prensa y la gente pero tratará de moverse a la par de la necesidad de información.

«Soy soldado, soy militar y me entrenaron para cualquier misión», señaló. Anteriormente estuvo como prefecto en la zona de Alto Paraguay y fue director de Comunicación Social de la Armada.

Por su parte, Ramírez seguirá dentro de la FTC cumpliendo otras funciones. Además será citado por la Fiscalía para ratificarse o no sobre sus declaraciones. En su denuncia acusó de por medio hay narcotráfico, rollo tráfico, abigeato y coimas por lo que incomoda el trabajo que realizan los efectivos.

 
 
Fuente:UH