Un nuevo hecho de incautación de carne vacuna de dudosa procedencia y vehículo automotor se produjo el lunes en la zona de San Alfredo, hecho descubierto por la policía nacional.

Pesaje de la carne. (Foto gentileza)
Pesaje de la carne. (Foto gentileza)

El hecho se produjo el lunes a las 18:30 h. en el predio de la Estancia Tagatiyá, distante a 10 km. del casco urbano de la ciudad de San Alfredo, propiedad del Dr. Luis Enrique Villasanti, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

En la ocasión fue aprehendido Pedro Eladio Cardozo González, Pyo. de 28 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Teresita de la ciudad de San Alfredo, de cuyo poder fue incautada una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Saveiro, de color blanco, con chapa Nº HEP 915. En el interior del vehículo se transportaba 173 Kg de carne vacuna de dudosa procedencia.

El procedimiento fue realizado por una comitiva policial integrada por efectivos de la Comisaría 12ª San Alfredo y de la Brigada Especial Antiabigeato (BEA), regional Concepción, durante un control aleatorio en el predio de dicho establecimiento ganadero.

En la ocasión, los agentes divisaron el referido vehículo cuando estaba transportando carne vacuna (cabeza y menudencias dentro de una bolsa de polietileno de color negro), y al ser verificado dicho rodado, el conductor no exhibió ningún documento respaldatorio de la carga transportada, tampoco pudo justificar su origen, razón por la cual se procedió a su aprehensión y la incautación de dicha camioneta.

Los intervinientes comunicaron al Abog. Celso Morales, Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la Región 8 Concepción.