El fiscal antinarcóticos Celso Morales indicó que asistió a la verificación de la aeronave y que al no hallarse droga, el caso queda a cargo del fiscal ordinario de Yby Yaú, Álvaro Rojas, para seguir con la investigación.
El fiscal Rojas indicó que el análisis realizado por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía arrojó negativo en cuanto a la presencia de droga, por lo que creen que la avioneta habría llegado al lugar para buscar la carga, pero que antes de aterrizar tuvo el accidente.
“Nosotros vamos a seguir con la investigación, la Dinac ya tiene las identidades del propietario y del piloto del avión”, subrayó el fiscal.
Señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encarga de trasladar la aeronave hasta la base aérea de Concepción, donde estará depositada por orden judicial, mientras siga la investigación.
La comitiva estuvo integrada por el juez de Garantías de Yby Yaú, Roberto Pereira, los fiscales Celso Morales y Álvaro Rojas; el director de la Policía, comisario Abilio Lezcano; el jefe del Departamento de Antinarcóticos, comisario Rufino Acosta, entre otros.
La Dinac informó del accidente el pasado viernes, a las 9.00 y a las 17.00 del mismo día fue hallada la aeronave en las cercanías de la estancia 4 Filhos, propiedad del recién extraditado Jarvis Pavão.