Un grave accidente ocurrido el domingo 13 de octubre en la Ruta Py 05, cerca del Barrio Fátima, dejó a un niño de 5 años con la amputación de una pierna tras un choque entre una camioneta y una motocicleta.

Los familiares del pequeño están solicitando la coloración de la comunidad.

A las 22:00 horas, una camioneta Mitsubishi L200, color plata, guiada por José Nery Duarte Candia, de 46 años, impactó contra una motocicleta en la que circulaban Julio César Aguero, de 50 años, y su hijo Alejandro, de 5 años. Según el relato del conductor de la camioneta a la policía, el accidente se produjo cuando el motociclista salió de su carril y colisionó con la parte trasera del vehículo, provocando que ambos ocupantes cayeran al pavimento.

Tras el choque, el conductor auxilió a los heridos y los trasladó al Hospital Regional local, donde fueron atendidos por el Dr. Domingo Silva. El menor fue diagnosticado con «fracturas múltiples», lo que llevó a la decisión de amputarle una de sus piernas, mientras que su padre sufrió escoriaciones.

Debido a la gravedad de su estado, el niño fue posteriormente derivado al Hospital de Trauma en Asunción para recibir atención especializada.

Se convocó al Departamento de Criminalística y a la Abg. Liliana Meza, asistente fiscal de la Unidad N° 6, para realizar las diligencias pertinentes y labrar el acta de procedimiento correspondiente.