Padres de familia del Asentamiento San Miguel de Concepción construyeron una escuela, porque hay mucha distancia para llegar al radio urbano de la ciudad. Lastimosamente, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no concedió aún la habilitación.

Construida con mucho entusiasmo y amor

EL asentamiento San Miguel está ubicado detrás del aeropuerto de Concepción a unos 7 km de la ciudad y por la distancia existente, los padres construyeron 6 aulas con madera terciada y techo de chapa con el objetivo iniciar este año las clases a los niños de la comunidad. 

Cuentan con 180 alumnos preinscriptos del pre- jardín al 6to grado y con 6 docentes ad honorem. Sin embargo, el problema radica en que aún no cuentan con la resolución de apertura del MEC.

«Nosotros de igual forma iniciaremos las clases, creemos que estamos sustentandos por la Ley de la Educación,  no vamos a poner en riezgo la integridad de los niños yendo 7 a 10 km a la escuela» dijo Reino Salvador Vera, docente jubilado que apoya la creación 

Plantel docente joven con ganas de trabajar

Comentó que tienen a 6 docentes jóvenes que tiene activa participación en la creación de la escuela y que trabajarán ad honorem con los casi 200 niños.

Daysi Irala, lider del Asentamiento comentó en su Facebook que, a ultimo momento, lamentablemente le informaron que la escuela debe estar en un terreno del MEC para darle la apertura oficial. «Hicimos todos los que pidieron, pero nunca dijeron que el terreno debe estar a nombre del MEC para la apertura» indicó.

La comisión de padres apoya el emprendimiento y si bien, la infraestructura es precaria costó mucho a las humildes familias. Cada sala tiene un ventilador, tiene baños diferenciados y está ubicado en un predio municipal