Nativos Pai Tabyterá rezaron por libertad de Óscar Denis

Líderes y representantes del pueblo Pai Tabytera del Departamento del Amambay ofrecieron este sábado su ñembo’e por la liberación de Óscar Denis y los demás secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

El rezo se realizó dentro y fuera del oratorio en presencia de varios nativos

La actividad se realizó en la localidad de Yby Pyte, Cerro Guazu, donde acudieron los líderes de siete comunidades para el rezo por la liberación de los secuestrados en manos de grupos armados, entre ellos por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sirnorio González, líder religioso, ofició el culto más importante dentro del Kotyû (oratorio) en presencia de las hijas de Óscar Denis y acompañantes. Luego se sumaron otros líderes con el rezo pidiendo la libertad del ex vicepresidente de la República, secuestrado hace más de nueve meses.

Los líderes prometieron seguir con las oraciones en sus comunidades, con el fin de lograr el objetivo de la familia Denis- Bareiro, que consiste en recuperar con vida al secuestrado.

Pa’ i Pablito reza con el líder regional de los Pai Tabytera

El padre Pablo Cáceres también acompañó la comitiva y rezó por la misma intención, además de valorar el gesto de los nativos y pidió que las oraciones no cesen.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, mencionó que gracias a los líderes indígenas se logró el rezo comunitario pidiendo a Dios la liberación de su padre. Destacó que la familia no va descansar hasta tanto haya alguna novedad de su padre.

El doctor Hugo Medina, indigenista, señaló que las oraciones de los nativos son poderosas y que con gusto intercedió para la concreción del ñembo’e guazú. «Yo conozco a Denis, hemos trabajado con él desde que era gobernador y siempre apoyó a estos nativos», remarcó.

Las hijas de Denis tuvieron activa participación en el rezo

Silvino Mendoza, líder de la comunidad Cerro Akangue de Bella Vista, reconoció lo grave del caso y el sufrimiento de la familia, por lo que dijo que con gusto apoyan el pedido y prometen seguir con sus oraciones.

El rezo se inició a las 09.30 y se extendió hasta el mediodía en presencia de una gran cantidad de indígenas. Luego hubo un almuerzo y distribución de golosinas para los niños nativos.

Fuente: Ultima Hora