Eduardo Nakayama, senador electo por la lista 2, señaló en sus redes sociales que el candidato a la Gobernación del Departamento de Concepción sería en realidad el candidato de la Concertación Nacional, Eliseo Guggiari, luego de que sus apoderados impugnaran nueve mesas. Según los liberales, si se anulan esas mesas, ganarían por 700 votos.

Eduardo Nakayama

Sigue la polémica por la Gobernación de Concepción, donde aparentemente, la diferencia por el cargo de gobernador será ínfima. Ahora Eduardo Nakayama, senador electo del PLRA, asegura que el candidato de la Concertación, Eliseo Guggiari, ganaría por 700 votos, de confirmarse la anulación de 9 mesas de votación donde se habrían registrado irregularidades según informó el diario ABC Color.

“De acuerdo a documentos que me fueron arrimados por apoderados del PLRA en Concepción, nuestro candidato Elíseo Guggiari ganó las elecciones por unos 700 votos de diferencia con la anulación de 9 mesas impugnadas por serias irregularidades” escribió Nakayama en su cuenta de Twitter.

Nakayama solicitó además al TSJE el resguardo y custodia de las actas a fin de “evitar cualquier adulteración que pretenda violentar la voluntad del pueblo concepcionero expresado en las urnas”

ANR insiste en que ganan aunque se anulen las 9 mesas

Wildo Almirón, apoderado de la ANR señaló que, probablemente, a Nakayama le pasaron mal la información, sosteniendo que la diferencia a favor del Partido Colorado, a pesar de las 9 mesas impugnadas, continuaría siendo de 18 votos.

Almirón señaló que esto sería más bien una medida de los apoderados del PLRA para dilatar la aceptación de la derrota. Aseguró además que en caso de querer anular la mesa, deberían haberlo hecho el día de las elecciones.